Alesón
Corporación Municipal
Historia
Empresas
Ciberteca
Deporte
Actividades Culturales
Crónicas
Rutas por Alesón
Noticias
Fiestas en villa de Alesón
El Terruño
Museo Etnológico
Fotos Gente
Fotos Antiguas
Arte
Alesón-America
Publicidad
Contáctenos
BODA BLANCA-JAGOBA
Apellido Alesón
   
 




CIBERTECA EN LA VILLA DE ALESÓN (2007)

Paralelo al despliegue de la banda ancha en los municipios riojanos, las Cibertecas tienen el fin de promover, facilitar y divulgar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, haciendo frente a la denominada "brecha digital".

Las Cibertecas son espacios dotados con equipos informáticos y destinadas a establecer un punto de acceso público a Internet con el que el ciudadano pueda contar en cualquier momento. Al mismo tiempo, serán la base para actividades formativas relacionadas con las nuevas tecnologías. Para ello, la Agencia del Conocimiento y la Tecnología se hará a cargo de la formación de los responsables del servicio o dinamizadores de cada municipio.








Red de Cibertecas operativas en La Rioja

En ALESÓN tenemos la Ciberteca:

Consultorio Medico -C/Cárcava s/n 1ª planta 2 Ordenadores
Estas Cibertecas están dotadas de la siguiente infraestructura:Líneas de conexión de banda ancha: ADSL ó satélite Equipos informáticos en red. El número de equipos queda definido en función de la población Impresora Cámara web Desde las Cibertecas se podrá desarrollar un amplio grupo de actividades relacionadas con:Las actividades de formación y de desarrollo individual: formación presencial en TIC's , formación a distancia. Las actividades de acercamiento de la Administración al ciudadano y la teleadministración. La actividad profesional: teletrabajo y servicios profesionales a distancia. Las actividades de difusión del uso de las NTIC's en la zona de influencia. El papel desempeñado por las Cibertecas puede enfocarse en cinco objetivos fundamentales:Promoción de la Sociedad de la Información en su zona de actuación. Cualificación de la población del entorno en las NTIC's . Prestación de servicios. Generación de empleo. Creación de una red de comunicación en torno a las NTIC's . Todos los municipios interesados en disponer de una Ciberteca deben firmar un convenio con la Agencia del Conocimiento y la Tecnología en el que quedan establecidas las obligaciones adquiridas entre ambas entidades.Las Cibertecas están en muchos municipios incluido el nuestro,
Alesón. Son salas con ordenadores para que la gente se conecte a Internet gratis y pueda mirar su correo electrónico. En estas salas también se dan cursos para que la gente aprenda a navegar por Internet.

Como vemos hay poquitos Municipios riojanos con web y menos de la talla de Alesón


.